Dalia Gutmann Home
botonera quien soy que hice para que vivimos facebook youtube twitter

prensa

Revista Ey ,

Cosas Nuestras

Con la óptica enfocada en la mujer real, total honestidad y el humor que la caracteriza, Dalia analiza a la mujer actual, su relación con los hombres y con las otras mujeres...


Seguir leyendo nota



prensa

Mujer Country , 12/noviembre/2016

Dalia Gutmann: “No tengo límites cuando se trata de reírme de mí”

Quería ser locutora hasta que descubrió el stand-up. Hoy le quedan los títulos de humorista, conductora y actriz. Casada con Sebastán Wainraich desde hace 15 años, con quien tiene dos hijos, dice que compartir la vocación con la pareja en su caso es genial..


Seguir leyendo nota



prensa

Hoy en la noticia, 12/noviembre/2016

Dalia Gutmann: “El stand up es un modo de vida”

Ella es locutora y autora de dos libros. Además, se convirtió en un ícono del humor femenino. En diálogo exclusivo con Hoy, la comediante habló sobre su incursión en el teatro y sus relaciones familiares.

Es divertida, relajada y enérgica. Dalia Gutmann tiene el don de transformar cualquier anécdota en un monólogo perspicaz y posee una sonrisa capaz de conquistar el mundo entero..


Seguir leyendo nota



prensa

Diario Perfil, 26/febrero/2016

Dalia Gutmann: “Los humoristas somos gente sufriente”

De sus inicios como locutora a su consagración como comediante. TV, teatro y libros, de la mano de una graciosa multiplataforma.

“Sé que tengo liendres”, dice Dalia Gutmann, con una cara de preocupación trágica que no se condice con una pediculosis. “Les saqué piojos a mis hijos y sé que tengo liendres”. Peine en mano, la estilista que la prepara para la sesión de fotos la contradice: “No… no tenés nada”.


Seguir leyendo nota



prensa

Diarioshow, 07/junio/2015

"Soy acelerada, un poco neurótica y divertida"

En una charla con DiarioShow.com, Dalia Gutmann contó qué clase de mujer cree ser. Además, se refirió a "Tipos de minas", el programa que encabeza por el Canal de la Ciudad: "Tocamos variados temas como parejas, maternidad, trabajo, vocación, sexo", explicó.

La locutora y comediante lleva adelante uno de los grandes desafíos en su carrera profesional. Hace un tiempo salió al aire con “Tipos de minas”, un programa que reúne a un grupo de chicas para hablar, debatir y contar experiencias sobre un tema determinado. En una charla con DiarioShowDalia Gutmann dio detalles de su actualidad, entre otras cosas...



Seguir leyendo nota



prensa

www.diarioz.com.ar, 29/mayo/2015

Dalia Gutmann: "Siempre le puse garra al trabajo"

Dicen que le costó encontrar su lugar en los medios, pero ahora conduce un programa de cable sobre temáticas femneninas y protagoniza un stan up.

Dalia andaba coqueta por Buenos Aires, había salido de grabar Tipos de minas, el programa con el que debutó en el Canal de la Ciudad, y llegaba maquillada y peinada para fiesta. Esa mañana yo había contado que le iba a hacer una nota a Dalia. “¿Gutmann?”, me preguntaron y ahí supe que su nombre ya sonaba entre la gente. ¡Bien merecido! Además de su programa, deja el alma en su stand up Cosa de minas, en el Velma Café, y en el segundo libro, homónimo a su obra, que lanzará a fin de año...



Seguir leyendo nota



prensa

www.imneuquen.com.ar, 07/mayo/2015

"Me río mucho de las cosas que me pasan a mí"

Cualquier parecido con la realidad no es ninguna coincidencia. Dalia Gutmann es lo que muestra, no se reserva secretos.

La mujer que el público ve arriba del escenario es exactamente la misma que se reparte todos los días entre el teatro, su programa de TV y la vida doméstica, que incluye ser madre de dos hijos y esposa.
Por eso, mientras se dispone a hablar de su espectáculo Cosa de minas, la además locutora no teme admitir –tras pedir cinco minutos– que está ultimando los detalles con el plomero antes de salir de gira, o en bromear que su marido Sebastián Wainraich “medio que se hace el boludo” con las cosas de la casa...

Seguir leyendo nota



prensa

www.rionegro.com.ar, 4/mayo/2015

Dalia Gutmann viene a reirse de las mujeres

La humorista subirá a escena en las salas de la región con su show renovado "Cosa de minas". Estará el viernes en La Baita de Bariloche y el sábado en el Teatro Español de Neuquén.

Se ríe de ella misma con soltura. Casi con desfachatez. No exagera, lo reconoce. Es locutora y la conocimos por su rol en "AM" (Telefe), ya no es "la esposa de" y hace cinco temporadas que sube al escenario con su ciclo "Cosa de minas", por el que pasaron varias standuperas y que también es su propio show de stand up...



Seguir leyendo nota



prensa

Hoy, 14/marzo/2015

"El público Platense tiene ese algo muy especial"

La locutora y comediante presentará Cosa de Minas, el ciclo que hace cinco años se mantiene vigente en las carteleras. En charla con Hoy, la artista nos habló del show que dará esta noche en la ciudad.

Fresca, vibrante, y sonriente, Dalia Gutmann es pura energía, a pesar que afuera hacen 33º grados de sensación térmica. La actriz, humorista y locutora se presenta hoy en nuestra ciudad con Cosa de minas, el unipersonal de Stand up que hace ya cinco años que está en diversas carteleras del país...



Seguir leyendo nota



Revista FH, diciembre/2014

El humor tiene perfume de mujer

Leer nota



 

El Planeta Urbano, diciembre/2014

Cuadro de humor

Leer nota



Diario Hoy, agosto/2014

Dalia Gutmann: “Mi gran desafío es pasarla bien”

Comenzó como una locutora tradicional y contando noticias que nadie quería oír. Sin embargo, la vida la fue llevando por un camino más relajado y fuera de lo tradicional: la comedia. 


Seguir leyendo nota



Lady Frenesi, Junio/2014

@Dalia Gutmann. Humor Frenético

Si hay un tipo de mujer que nos despierta admiración es esa que tiene la gracia para hacernos reir igual que un hombre y que tiene la capacidad de reirse de ella, de sus defectos, de la vida y de los problemas. Porque es signo de inteligencia absoluta. Por eso la admiramos a ella: @Dalia Gutmann, Humor Frenético. 


Seguir leyendo nota



Revista Todos, abril/2014

Dalia Gutmann hizo morir de risa a hombres y mujeres

Con su show "Cosa de Minas" la locutora se presentó en Plataforma Lavardén para hacer reñir a ambos géneros.

Dalia Gutmann pasó el sábado por Rosario, más precisamente por el escenario de Plataforma Lavardén e hizo morir de risa  con su monólogo sobre la ilógica femenina cotidiana al que nombró "Cosa de Minas". 


Seguir leyendo nota



Revista Vanidades, julio/2014

DALIA GUTMANN RÍE

Es locutora de profesión, pero el título queda chico para hablar de las mil formas divertidas y originales que elige para expresarse. Una legítima representante del gran sentido del humor femenino.

En sus épocas de conductora de noticiero las cosas no le salían, la mayor parte de las veces, nada bien. Sus esfuerzos por ser delicada y modosita se derrumbaban cuando aparecía su verdadera esencia, más espontánea, caótica e informal..


Seguir leyendo nota



LaNacion.com, 25/abril/2014

Soy una máquina de abrir ventanas

Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el invitado se interroga y se fotografía

Locutora, comediante, escritora, conductora, cronista... y defensora de los derechos femeninos, Dalia Gutmann machaca también desde esta autoentrevista con lo complicado que es ser mujer. "No es práctico", suspira, mientras se hace una autofoto.

-¿Cómo sos?
-Cursi, caótica, cambiante, expansiva, desprolija. Nunca puedo evitar ser yo.

-¿Qué es lo mejor que te pasó en la vida?
-Armar una familia que me encanta y encontrar mi vocación.

-¿Qué rasgo de personalidad te gusta encontrar en la gente?
-Me gusta la gente que está conectada con lo que siente. Los que tienen una personalidad definida, no los que van para donde los lleva el viento.


Seguir leyendo nota



La Capital, 12/abril/2014

El humor te da impunidad

La monologuista presenta hoy “Cosa de mujeres” en plataforma lavardén. Y dice que allí ratificará que “no estamos tan locas”

La dama, de pie, toma su micrófono y, sola sobre el escenario, contará grandezas y miserias de ser mujer. La que toma este brutal desafío es Dalia Gutmann, quien hoy, a las 21.30, presentará en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) su show de stand up "Cosa de minas". La comediante y conductora, que actualmente es una de las que está al frente de "90 días o menos" en Canal 9, habló con Escenario de vicios y manías del género femenino y de lo que significa el humor en los mortales. Gutmann, quien es la mujer del actor Sebastián Wainraich, afirmó: "Una de las cosas que más me gusta de dedicarme al humor es que tengo un poco de impunidad para decir cualquier cosa".

—¿Por qué "Cosa de minas"?

—Es un unipersonal de stand up en el que trato de contar por qué las mujeres somos como somos, en tono de humor. Y aunque queda mal decirlo una de una misma, en este monólogo las mujeres la pasan bien porque entienden que no estamos tan locas, sino que es algo propio del género femenino. Además, los hombres también la pasan bien porque se quedan tranquilos al darse cuenta que sus mujeres no están tan locas como ellos creían.



Seguir leyendo nota



Deluxe Magazine

Mi material de trabajo es mi vida cotidiana

Locutora, conductora, humorista, escritora, actriz, madre y más. Dalia Gutmann se anima a todo, y lo hace bien. ¿El secreto de su éxito? El Humor. De eso habla en esta charla íntima con DELUXE Magazine.

Es preferible reír que llorar. Y reírse de uno mismo, de las propias torpezas o pequeñas desgracias cotidianas, es una manera terapéutica de encarar la vida.

Para qué tomarla en serio si finalmente no saldremos vivos de ella, ¿no? Quizás bajo estas premisas nació el stand up, un género de comedia surgido en los Estados Unidos, en el que un monologuista se para cual maestro de ceremonias, sólo con su cuerpo y su alma, sin más armas que un micrófono y una historia que contar, con la difícil misión de hacer reír a su público. Y el público ríe, claro, cuando se siente identificado con lo que el interlocutor revela.



Seguir leyendo nota



Ni A Palos, Diario Miradas al Sur, 3/abril/2012

Dalia Gutmann

Allá por el año 2000 cayó en el Bululú, un teatro en el que ocurría una vieja tradición anglosajona que ahora todo el mundo conoce como stand up, que desde hace poco está de moda en Buenos Aires y que consiste en hacer un monólogo en vivo frente a un público que está ahí nomás y que a cada chiste te aprueba con la risa o reprueba con un silencio fatal. El arte de Dalia Gutmann consiste en reírse de sí misma y de ese modo reírse de miles de minas que padecen lo que ella: ser una mina común. Una mina común que por definición además contrasta con otro de los mundos que ella explora: el de la tele. Ahí adentro entonces -como locutora del matutino de Telefé A.M. resulta un ser extraño que se ríe ya no sólo de sí misma, sino de ese entorno que siempre le será extraño. 

Por Julia Mengolini



Seguir leyendo nota



Blog de Ronnie Arias, 14/marzo/2012

Dalia Gutmann

Las mujeres son raras y muy graciosas (sin duda más divertidas que los hombres). Poné a tres mujeres juntas por más de tres minutos en una habitación y seguro se agarran de los pelos o explotan a carcajadas… No se si tan resonantes como las de Dalia Gutmann: locutora, humorista, madre y esposa judía (por si le faltaba algo).

A la hora de trabajar es tan dúctil que puede desempañarse perfectamente en cámara y fuera de ella, eso sí… no le pidan que cocine, porque ahí la cosa se pone peliaguda. No le pidan que ordene/limpie su auto porque se pone de mal humor y mucho menos que tenga verguenza, porque ese no es su fuerte!


Seguir leyendo nota



Diario Z, 13/marzo/2012

Dalia Gutmann: 'La mujer tiene más miedo al ridículo'

Locutora de profesión y monologuista por vocación, sabe reírse de sí misma.

Embarazada de seis meses, sigue en la mañana de Telefé con AM, programa que le permitió trascender la voz en off y hasta le dio amigos. Su libro, Entregada al ridículo, se agotó, y cada jueves llena la sala The Cavern del Paseo La Plaza. Dice que el stand up es su modo de vida.

El año pasado tu obra de stand up, Cosa de minas, terminó con entradas agotadas y en enero la reestrenaste. ¿Qué te da el teatro que la tele no?

Encontré una actividad que me encanta, me siento libre. Sé que los jueves a las 21 tengo una hora para hacer lo que quiero. Me cuesta trabajar cuando me empiezan a bajar línea. Y disfruto mucho de venir a AM, pero acá soy locutora y estoy supeditada a lo que ese día necesite el programa. Igual, es lindo cuando querés a tus compañeros.


Seguir leyendo nota



LNR La Nación Revista, 04/marzo/2012

Entregada al ridículo (¿Un diario íntimo?)

Bien simple: es un libro escrito por una coleccionista de papelones. Gutmann es locutora –es la voz del programa AM, de Telefe- y comediante. En teatro hace el unipersonal de humor Cosa de minas en el que deja claro que es de lo mejor en escena del  -ahora un tanto bastardeado- stand up. 


Seguir leyendo nota



lanacion.com, 22/febrero/2012

Dalia Gutmann: la comediante que juega de perdedora

La locutora de AM, el ciclo matinal de Telefé, agota entradas con Cosa de minas, su propio show de stand up

Dalia Gutmann hizo de la adversidad una oportunidad. Se pensó como una "perdedora" en un mundo hecho para triunfadores. Y mal parece que no le va. No sólo trabaja como locutora en AM, el ciclo de Telefé que lidera el rating de las mañanas, sino que también agota entradas con su show Cosa de minas, en el Paseo La Plaza.



Seguir leyendo nota



pagina12.com.ar, 31/enero/2012

Cosas de las que uno no habla

“Quería que las minas de las nuevas generaciones tuvieran un lugar para hacer sus monólogos”, explica la creadora del ciclo por el que rotan varias damas humoristas. Y ella también, claro, con su panza de seis meses de embarazo.



Seguir leyendo nota



BUE, octubre 2011

Cosa de minas

Orgullos, rituales y secretos de mujeres de treinta y pico. Un show que hace reír, un espacio comandado por Dalia Gutmann que rinde tributo a la complicada forma de vivir lo femenino en un mundo de hombres.
Dalia Gutmann es locutora. Es muy sexy, además, y se tapa la boca cada vez que hace un chiste zarpado. También es inteligente. Y simpática. Todas estas cualidades, que en un hombre serían motivo de orgullo, de pavoneo, en una mujer como ella -¿cómo todas?- se convierten en un motivo de confusión, en un divertido dilema, en un rollo que hay que contar para desenredarlo.  De esto va Cosa de minas, el espectáculo de stand up que Gutmann ofrece en el escenario rodeado por mesitas de The Cavern…



Seguir leyendo nota



Clarín, 30/marzo/2010

Una mujer normal

Así se define la nueva panelista de AM, el ciclo de Telefe. La mujer de Sebastián Wainraich se dedica al “stand up” y no le importan los cinco kilos demás que dice tener.

"Ella es Dalia, la mujer de Wainraich”, fue durante un tiempo una frase irritante para Dalia Gutmann, hasta que comenzó a tomárselo con humor. Con su marido, Sebastián Wainraich, llegaron a armar una coreografía ad hoc. Y justo, ahora que deja de molestarle, comienza a brillar con nombre propio…



Seguir leyendo nota